56-2-23352501
ventas@tval.cl

Productos - Válvulas

  TERMOPLASTICOS Y VALVULAS LTDA

La Válvula y Actuadores

Actuadores Neumáticos e Hidráulicos:

A los mecanismos que convierten la energía del aire comprimido en trabajo mecánico se les denomina actuadores neumáticos.

Aunque en esencia son idénticos a los actuadores hidráulicos, el rango de compresión es mayor en este caso, además de que hay una pequeña diferencia en cuanto al uso y en lo que se refiere a la estructura, debido a que estos tienen poca viscosidad. En esta clasificación aparecen los fuelles y diafragmas, que utilizan aire comprimido y también los músculos artificiales de hule, que últimamente han recibido mucha atención.

 

De simple efecto (retorno por resortes NO o NC): Aplicado en válvulas de mariposa, válvulas de bola, válvulas de cono. De doble efecto: Aplicado en válvulas de mariposa, válvulas de bola, válvulas de cono. Multivuelta (opcional bus de campo y control 4-20mA): Aplicado en válvulas de guillotina, válvulas de compuerta y eventualmente en válvulas pinch.

Modelos:

Serie NKD Actuadores neumáticos rango Torque 9 a 3.900 NM

Serie NSF Actuadores neumáticos e hidráulicos rango Torque 890 a 250.000 NM

Actuadores Eléctricos

Los actuadores eléctricos son unidades compactas que, gracias a su diseño modular, pueden ser utilizadas para el accionamiento eléctrico de cualquier tipo de válvula.

ACTUADORES 0 a 90° (cuarto vuelta)

Se utilizan para la actuación de válvulas con movimiento de giro menor a una vuelta, como las válvulas de mariposa, de bola, de macho y los dampers.

Gracias a su versátil y modular diseño, disponemos de un gran número de opciones disponibles, dividiéndose los actuadores cuarto de vuelta en 2 líneas principales de producto:

 

-Cuarto de vuelta directos

-Combinaciones multivuelta + reductor sinfín

-Atmosferas Explosivas

Modelos:

Serie NTE Actuadores eléctricos 9 a 2000 NM

Voltaje 24/110/220/380 VAC

ACCSESORIOS

• Finales de Carrera (Protección IP 67, 68, Explosión Proof)

• Posicionadores electro neumáticos

• Accesorios de montaje

• Válvulas solenoides

• Accionamientos manuales